Jóvenes instalaron en Santa Fe cuarto campamento de la resistencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 En un rincón de la avenida Principal de Santa Fe cuatro carpas anunciaban el sábado la formación de otro campamento de la resistencia. “No somos opositores, somos venezolanos”, escribieron en una pancarta.

“Instalamos este campamento porque era una exigencia de la comunidad”, afirmó Alejandro Teppa, miembro del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida.

En una noche, gracias a los donativos de la comunidad, el número de carpas subió a 7, a las que se sumaron 2 toldos grandes que utilizan para la logística. El enclave fue bautizado como Campamento Libertad Santa Fe. Es el cuarto instalado en Caracas y el número 43 de los organizados en todo el país –8 de ellos coordinados por JAVU–.

“Seguimos en resistencia pacífica. La violencia solo beneficia al gobierno. Aquí hay mucha gente que está luchando pacíficamente por el cambio”, dijo Teppa, quien ratificó que entre las exigencias del grupo se encuentran la renovación de los poderes públicos y la libertad de los presos políticos.

Quienes transitaban por la Principal de Santa Fe tocaban la corneta en señal de apoyo. Otros vecinos se acercaron a los manifestantes para escuchar sus razones y ponerse a la orden. Las ocho personas que integran el campamento viven en la urbanización.

“Hemos recibido apoyo hasta de la gente de El Güire, donde la semana pasada detuvieron a manifestantes. A la comunidad le pedimos esperanza y coraje. Que tengan fe, porque esa es nuestra fortaleza”.

Más protestas

El tricolor nacional se multiplicó en El Paraíso. Zarcillos, collares, cornetas, gorras e incluso un carro pintado con los colores patrios fueron los accesorios llevados por los residentes de esa parroquia a un “banderazo” en la plaza Washington organizado por la agrupación El Paraíso Activo. “Queremos forjar un sentimiento de identidad. No somos nada más El Paraíso. Somos Venezuela”, afirmó Jesús Torres, uno de los líderes de la actividad.

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Síguenos por @800noticias