Joven de 22 años falleció tras ser atacado con ácido en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un joven de 22 años murió en la ciudad colombiana de Medellín a causa de las graves quemaduras causadas por ácido que le lanzó un desconocido cuando caminaba por una calle de la vecina localidad de La Estrella, informaron sus familiares.

La víctima de este nuevo caso de ataque con ácido fue Alejandro Correa, agredido anoche cuando estaba en compañía de una mujer.

El joven falleció esta madrugada en el Hospital San Vicente de Paul de Medellín, en donde había sido ingresado debido a la gravedad de las lesiones.

Según la madre del joven, María Cecilia Castaño, el homicidio fue una «venganza» por motivos pasionales, aunque la mujer que lo acompañaba, identificada como Aura Luz Vélez, que sufrió lesiones leves en las piernas y la espalda, dijo a Caracol Radio que el ataque fue para robarles.

«Él (Alejandro) estaba metido con una señora que no debía, porque esa señora con la que él iba era una señora que tenía hogar y tenía tres hijos, entonces yo pienso que era por venganza», manifestó la madre a la misma cadena radial. Según Viviana Castaño, prima de la víctima, un médico les dijo que a Correa el ácido le había llegado hasta el cerebro.

«Ante eso no había mucho qué hacer. Además también le afectó los pulmones», manifestó la joven al diario El Colombiano. La Alcaldía de La Estrella y la Policía de Medellín anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) por información que lleve a la captura del responsable del ataque a Correa.

Este caso se suma al de varias mujeres que fueron atacadas con ácido en los últimos días en Bogotá, entre ellas, Natalia Ponce de León, de 33 años, Sorleny Pulgarín, de 23, e Inés Carrillo, de 47, quienes sufrieron graves heridas y cuyos casos han conmocionado al país.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias