Jaua: denuncia ante la FAO complicidad de opositores en situación del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo este sábado en Roma, Italia, un encuentro con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles), José Graziano da Silva, a quien le presentó el saldo del llamado de la violencia de la ultraderecha venezolana, acción que ha quebrantado algunos derechos humanos y la denuncia de funcionarios con responsabilidad de Estado, como algunos alcaldes y gobernadores de derecha, que han sido parte de estas acciones. 

El enviado especial de Telesur a Italia, Jorge Gestoso, presentó en un reporte especial, declaraciones de Jaua a la salida del encuentro quien expresó su satisfacción por la reunión que tiene como propósito denunciar ante organismos internacionales la violación a los derechos del pueblo venezolano, por parte de grupos terroristas vinculados con la ultraderecha y que han tenido lugar en algunos puntos del país desde mediados de febrero pasado. 

“Las autoridades locales de la oposición, teniendo la responsabilidad de proteger el sistema de distribución y transporte de alimentos, han promovido y estimulado la violencia en sus municipios y en los estados por ellos gobernados”, manifestó Jaua. 

Entre las acciones que han vulnerado el derecho a la alimentación de los venezolanos está la quema de camiones cargados de alimentos que son distribuidos en las redes públicas así como los destrozos causados a la red de distribución de alimentos de Abastos Bicentenarios. 

El canciller refirió que por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han decidido activar un conjunto de denuncias ante los diversos organismos del sistema de Naciones Unidas, acerca de lo que ha sido la vulneración de los derechos humanos fundamentales.

 

Información http://www.laverdad.com/politica/51020-jaua-denuncio-ante-la-fao-complicidad-de-opositores-en-situacion-del-pais.html

Síguenos por @800noticias