Iturrizaga campeón invicto de Torneo Internacional de Ajedrez del Alba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – De forma invicta el ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga conquistó este miércoles el campeonato del Torneo Internacional de Ajedrez Copa Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que finalizó en el Hotel Lincoln Suites, en Caracas.

El Gran Maestro Iturrizaga, mejor jugador venezolano de todos los tiempos, disputó 9 partidos, con 6 victorias y 3 empates (tablas), al totalizar 7.5 puntos, uno por cada lauro y medio punto por cada partida empatada.

El segundo lugar fue para el ruso Gran Maestro Aleksandr Rakhmanov con 7.0 puntos. Tercero fue el Gran Maestro cubano Reynald Vera González con 5.5.

Cuarto se ubicó el Gran Maestro dominicano Ramón Mateo y quinto el Maestro Internacional venezolano Daniel Pulvett.

En la última ronda celebrada este miércoles se registraron cinco empates.

El objetivo de este campeonato es aumentar el nivel y la calidad del ajedrez en el país y ayudar a los jugadores a obtener títulos como Gran Maestro (GM), Maestro Internacional (IM) y Maestro FIDE (FM), que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

En la Copa Alba participaron 10 jugadores de Venezuela, Rusia, Cuba y República Dominicana. Los otros cinco nativos que compitieron fueron Félix Ynojosa, Rafael Sosa Prasca, Johann Áĺvarez, Carlos Gallegos y Alexander Hernández.

El programa de Ajedrez de Alta Competencia es patrocinado por el Banco del Alba y el Banco para el Desarrollo Social y Económico (Bandes).

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias