INTT prevé que éxodo de temporadistas por terminales terrestres aumentará 5% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El éxodo de temporadistas a través de los terminales terrestres del país durante este asueto de Semana Santa aumentará en 5% con respecto a la misma temporada vacacional del año pasado.

Así lo estimó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Darío Arteaga Páez, en declaraciones desde el Peaje de Guacara, estado Carabobo.

Precisó que 3 millones 800.000 viajeros se desplazaron por el territorio nacional durante la semana mayor de 2013, mientras que ya se contabilizan 2 millones 100.000 personas movilizadas a la fecha en el presente asueto.

En la Autopista Regional del Centro, 19 troncales y ocho autopistas se mantienen activos funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito Terrestre y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros, que supervisan la marcha del dispositivo.

Arteaga Páez refirió que los vehículos de transporte de carga pesada gozarán de libre circulación, a fin de contribuir a la soberanía alimentaria de todos los venezolanos.

Exhortó a los temporadistas a evitar el uso del teléfono celular, ni consumir bebidas alcohólicas mientras conducen, así como manejar sus vehículos con precaución, respetar los límites de velocidad, no adelantar otros vehículos y guardar una distancia prudente.

«Estaremos muy atentos al retorno seguro de los vacacionistas durante este Domingo de Resurrección para evitar accidentes fatales», añadió el funcionario.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias