Intenso olor a lacrimógenas persiste en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un intenso olor a gas lacrimógeno ha obligado a los habitantes del municipio Chacao a trasladarse con tapabocas por las inmediaciones del casco central de la jurisdicción, la avenida Úslar Pietri y las calles Sucre y José Félix Ribas, tras una intensa arremetida de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana contra manifestantes.

El altercado se registró ayer durante más de siete horas y se extendió hasta la noche, afectando la procesión del Nazareno. Así lo relataron familias de la zona.

Mariana Urdaneta, residente de Chacao, dijo que los efectivos dispararon metras y perdigones a los jóvenes que instalaron barricadas en algunas calles. «Les disparaban a quemarropa sin piedad», dijo la vecina.

Habitantes de la zona reportan al menos cinco jóvenes heridos y otros siete detenidos. Sin embargo, el Foro Penal Venezolano registra nueve personas aprehendidas. La lista la integran Jorge Alfonzo, Yralin Alves, Jesús Galantón, Mario Yánez, Rebeca García, Jaime González, Brahallan Quiame, Alberto Bolívar y Génesis Gonzalez. Los manifestates se encuentran recluidos en la sede de la PNB en Catia.

Fuente: El Universal http://www.eluniversal.com/caracas/140418/remanente-de-gases-lacrimogenos-arropa-a-chacao

Síguenos por @800noticias