Himiob: Acusaciones de Rodríguez Torres son falsas y rayan en la ficción | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El abogado y activista de los derechos humanos, Gonzalo Himiob, rechazó los señalamientos hechos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre estar vinculado con un plan internacional para desestabilizar el Gobierno nacional. 
“Para abril del año del 2012, se celebró un encuentro de Organizaciones No Gubernamentales, el cual contó con la participación de la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, Gonzalo Himiob, Lorent Saleh, líderes de Javu, Operación Libertad y jóvenes estudiantes de la oposición, donde se planificaron operaciones callejeras para derrocar al gobierno del Comandante Supremo, Hugo Chávez”, dijo el ministro Rodríguez Torres.

Gonzalo Himiob aclaró que desde el año 2002, cuando se involucró en el activismo por los derechos humanos, ha hecho todo “limpia y abiertamente”, al tiempo que apuntó que “hemos sido completamente abiertos en el Foro Penal Venezolano. Si el gobierno quiere investigarme que lo haga no tengo nada que ocultar”, y que tampoco se irá del país a causa de las acusaciones que reiteró, son falsas. 

El abogado y activista de los derechos humanos, indicó estar sorprendido, no solo como abogado sino como escritor, por la “capacidad inventiva y desarrollo de historias ficticias que tiene el ministro. Creo que su razonamiento raya más en la ficción que en la realidad del país”.

A su vez, señaló estar preocupado porque la seguridad del país esté en manos de una persona “que lejos de encontrar empeño en la verdad lo que haga es construir sin base historias para involucrar personas indebidamente en actos criminales conspirativos”. 

Himiob mencionó que la prueba que usó Rodríguez Torres para acusarlo fue una foto de “Facebook (…) si el ministro quiere más fotos actualizadas con gusto se las doy. Esa foto fue en un acto de defensa de derechos humanos. Tovar y yo somos amigos desde hace mucho años”. 

Por otra parte, negó tener contacto con Otto Reich de ningún tipo. Admitió ser abogado de Eligio Cedeño cuando fue encarcelado y que perdió contacto con él desde que se fue del país. 

Calificó de irresponsable “ir contra las Organizaciones No Gubernamentales que representamos los derechos humanos. Es muy amplio historial de persecución de derechos humanos por su trabajo. Es torpe también, porque no hay mejor confesión y prueba de que en Venezuela se persigue los derechos humanos. Hay una larga cadena de hechos que el poder no le gusta que se vea lo de Venezuela”.

Consideró que es una contradicción que Rodríguez Torres lo señale como un conspirador cuando la Cancillería de la República llamó al Foro Penal Venezolano para participar en la mesa de diálogo con los cancilleres de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la víspera de la primera jornada de diálogo entre Gobierno y oposición.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias