Gobierno venezolano rechazó declaraciones de la UE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno venezolano rechazó este miércoles las declaraciones de Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), por considerarlas «injerencistas, injustificadas y sin fundamento, por cuanto no se corresponden con la realidad».

Kocijancic lamentó el número de víctimas mortales en las protestas que se han generado desde el pasado 12 de febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que le preocupaba la detención de estudiantes y figuras políticas, así como la reciente destitución y la rápida condena de alcaldes electos, así como la anunciada destitución de la diputada María Corina Machado.

Por esta razón, el gobierno venezolano aseguró que el país «es internacionalmente conocido y respetado como un territorio de paz, defensor a ultranza de los derechos humanos integrales de todos los ciudadanos. La libertad de expresión, de asociación y de asamblea están garantizados en la Constitución Nacional, como derechos civiles inalienables y así respetados, observados y defendidos», reza el comunicado.

En contraparte alega que «el vandalismo, la violencia, la instigación a delinquir, la xenofobia, así como el asesinato de ciudadanos y funcionarios del orden público» han sido ejecutados «por grupos violentos y armados de la oposición venezolana».

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias