Gobierno importará insumos para sector privado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rafael Ramírez, vicepresidente para el área económica, anunció que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior realizará una “abatida especial” para traer los insumos que necesitan las empresas de la región andina.

Durante una reunión en Trujillo con los representantes de 651 empresas, el también ministro de Energía y Minas explicó que la medida se toma luego de que muchos integrantes del sector privado les indicaron que necesitan insumos para producir.

En el mismo sentido habló el ministro de Transporte, Haiman el Troudi, durante otro encuentro con dirigentes empresariales hecho en Portuguesa en el marco de la llamada ofensiva económica. “El Estado importará lo que no se produce en el país y se lo venderá a los empresarios a precio justo”, afirmó.

En esa reunión, el vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que el Estado apoya al sector productivo nacional y siempre buscará comprar productos hechos en el país si los privados “adquieren un compromiso de producción y los ofrecen a precio justo”.

Ramírez también anunció que crearán una zona económica especial fronteriza para evitar que los bienes hechos en los Andes sean contrabandeados hacia Colombia.

“Táchira tiene un importante complejo industrial instalado, el cual está siendo liquidado por el contrabando”, denunció.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias