General venezolano retirado se resiste a arresto tras ser acusado de incitar a violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Armado con un fusil AR-15 y dos pistolas, el general retirado venezolano Ángel Vivas -que posee una orden de arresto desde el sábado, por disposición del Presidente Nicolás Maduro, por incitar a la violencia- se resistió a su arresto el domingo y continuaba ayer parapetado en su casa, a la espera de su detención.

“Me quieren meter preso; no lo acepto”, declaró el militar. Así lo dio a conocer el diario El Nacional, que señaló que “un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar al general, quien retó al gobierno de Nicolás Maduro”.

El mandatario acusó al militar de incitar a la violencia en las protestas opositoras que sacuden al país y que han causado la muerte a 13 personas, según informó la Fiscalía Nacional.

“La orden de aprehensión fue dada por el jefe del Estado, después de que el militar escribió en su cuenta de Twitter, @Gral_Vivas_P, cómo repeler ataques de paramilitares y policías”, indicó El Nacional.

“He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Angel Vivas. Que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!”, dijo el presidente en un discurso.

No es la primera vez que Vivas se enfrenta con la autoridad. El diario venezolano El Mundo señaló que en 2008, cuando todavía era un militar activo, estuvo detenido por exigir al Tribunal Supremo que decidiera por un recurso que interpuso para eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte” de la Fuerza Armada Nacional.

En su blog, el general dice que sus 57 años no le restan fuerza para luchar para “que Venezuela sea siempre e irrevocablemente libre, democrática e independiente”.

Fuente: EL MUNDO

Síguenos por @800noticias