Fundeci asumirá la defensa de la familia González de Macaracuay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci) informó la noche de este domingo que asumirá la defensa de la familia González tras la situación que califican de irregular que se produjo con el allanamiento en el edificio Siglo XXI, ubicado en Macaracuay.
Explicaron que el procedimiento culminó a la 1:00 am y que luego de esto, familiares y amigos se trasladaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, para estar al tanto del señor Rodolfo González de 64 años, quien fue aprehendido antes del allanamiento.

Indicaron en las redes sociales que «el colmo de esta represión desmedida» fue que pasadas las 3:00 am, funcionarios del Sebin se acercaron al grupo que esperaba noticias sobre González y detuvieron a la señora Josefa de González, de 67 años, su esposa. Ambos están ahora en la sede del Sebin.

El señor González es piloto privado, aunque no está en ejercicio. Sus hijas, Lisett e Yvett González, rechazaron los tratos que les han dado y el procedimiento que posteriormente se hizo con la residencia de Yvett González en Santa Inés, un allanamiento ordenado por un Tribunal.

Caso de los menores detenidos

Por su parte Alfredo Romero, activista de derechos humanos y director del Foro Penal Venezolano, escribió en la red social Twitter  que a los ocho menores de edad, detenidos por los hechos violentos del sábado, se les concedió libertad bajo fianza y que ahora esto implica al menos cinco días más mientras verifican tres fiadores que deberán cancelar 100 unidades tributarias cada uno.

En la cuenta @alfredoromero explicó que «dejar un niño de 15 años restringida su libertad de esta manera, por manifestar, no lo puedo entender».

Fuente: El Universal http://www.eluniversal.com/caracas/140427/rechazan-actuacion-de-autoridades-contra-familia-gonzalez-de-macaracua

Síguenos por @800noticias