Fuerza Armada venezolana no revela identidad de generales detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La Fuerza Armada venezolana continúa sin revelar la identidad de los tres generales acusados por el presidente Nicolás Maduro de tramar un «golpe de Estado», e insistió en un comunicado divulgado este miércoles en su unidad «monolítica» tras seis semanas de protestas contra el gobierno que dejan 34 muertos.

«Se presentó una situación con tres (03) oficiales generales, se procedió inmediatamente al ser detectados a tomar las acciones (…) conforme a las instrucciones impartidas por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro», refiere la nota oficial del alto mando de la Fuerza Armada, que no precisó los nombres de los funcionarios.

El martes, Maduro anunció la captura de los tres militares de alto rango durante una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). «Pretendían alzar (a) la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido», denunció el mandatario.

Una fuente gubernamental informó a la AFP que se trata de tres generales de brigada, uno de ellos excomandante de la Base Aérea La Carlota, en el este de Caracas, que antes del chavismo también albergaba vuelos privados.

Pese a las detenciones, el comunicado asegura que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica» y mantiene la «convicción democrática».

Maduro, como lo hacía el exmandatario Hugo Chávez (1999-2013), ha mantenido un gobierno con fuerte presencia militar. Desde su elección en abril de 2013 hasta la fecha, analistas calculan que el presidente ha designado a unos 368 uniformados en cargos públicos, entre ellos varios ministros.

Síguenos por @800noticias