Fiscal General convocará reunión con familiares de fallecidos en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, manifestó su intención de hacer una reunión con los familiares de las víctimas de las protestas que se intensificaron luego del 12 de febrero en el país. Aunque no precisó para cuándo será la convocatoria explicó que el Ministerio Público está trabajando en una propuesta para garantizar la protección a las víctimas de violación de Derechos Humanos durante este año.

«Estamos trabajando en una propuesta para hacer seguimiento y garantizar la protección a las víctimas de violación de Derechos Humanos. Quiero hacer una reunión con los familiares de los fallecidos durante estos hechos ocurridos en el país después del 12 de febrero», expresó en su programa radial Justicia y Valores transmitido por Unionradio.

La fiscal afirmó que le parecía una importante iniciativa la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos: «Desde el Ministerio Público y especialmente la fiscal general, va a poner empeño en garantizar el éxito de esta instancia que estoy segura que va a ser exitosa».

Ortega Díaz manifestó que «se han dicho muchas mentiras y exageraciones» en torno a las protestas y los detenidos.

«Hay muchas mentiras que se han dicho por allí y exageraciones. Nosotros hemos venido desmontando y llevando la verdad  y eso es lo que queremos, que toda la población sepa la verdad, lo que se está haciendo»

No obstante, señaló: «Claro, lo que se pueda decir porque hay verdades que no podemos decir». A continuación explicó «un caso muy mediático donde, por ejemplo, tenemos las órdenes de captura pero no podemos decir que solicitamos las órdenes de captura porque se van a sustraer de la justicia».

La funcionaria indicó que «entonces hay cosas que hay que cuidar en función de la investigación, de preservar la seguridad de la investigación, la seguridad de las víctimas. Porque la integridad de las víctimas hay que preservarla».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias