Exigen a Jorge Rodríguez permita protestas en Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El moviemiento estudiantil venezolano emitió este lunes un comunicado en el que reclaman al alcalde del municipio Libertador, jorge Rodríguez, les sea permitido protestar en dicha jurisdicción como lo garantizan los derechos cívicos y político fundamentales.

Los estudiantes remarcaron su rechazo a la violencia y convocaron a una marcha «para la semana que viene» en dicho municipio «en disconformidad con la imposición de la prohibición de llevar nuestro mensaje a todo el país», reza el comunicado. 

A continuación el comunicado

El Movimiento Estudiantil venezolano se comunica de manera imperativa y categórica en contra de la prohibición por parte de la Alcaldía de Libertador en el respecto de manifestarnos de manera pacífica dentro de sus límites. Con la misma fuerza con la que rechazamos el vandalismo y la violencia a la hora de transmitir nuestros mensajes, levantamos la voz de manera formal para hacer saber a todo el país la naturaleza inconstitucional de no permitir que nuestras manifestaciones se vean impedidas al violar nuestros derechos cívicos y políticos fundamentales, no sólo como venezolanos sino como seres humanos. 

La semana que viene haremos una convocatoria oficial para marchar en el municipio Libertador en disconformidad con la imposición de la prohibición de llevar nuestro mensaje a todo el país, y es a través de éste medio que ratificamos nuestro compromiso respecto a asegurar que estarán dadas todas las condiciones para que comience y culmine en paz, en concordancia con los valores y emblemas que el movimiento ha llevado a cuestas como bandera contra la violencia desde el 12 de febrero del presente año. 

Dicho esto, no queda más que dejar en manos del alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez asegurar nuestro derecho a una manifestación libre y pacífica, y que toda Venezuela esté al tanto que en caso de que se genere violencia en la jornada, la responsabilidad recaerá en el Estado.

El Movimiento Estudiantil lucha por representar los derechos de todos los venezolanos de manera independiente de la labor partidista nacional, e incorporar diferentes sectores de la sociedad civil de manera articulada es uno de los objetivos fundamentales para legitimar las exigencias, por lo tanto es fundamental que logremos comunicarnos con todos los sectores, y que el gobierno nacional respete el marco de derecho bajo el cual se rige Venezuela.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias