Estudiantes en Maracaibo exigen liberación de 8 compañeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes protestaron en Maracaibo para exigir la liberación de 8 compañeros detenidos y a los que les dictaron medidas privativas de libertad.
Voceros del Foro Penal confirmaron que 2 muchachas permanecerán en la sede de Polimaracaibo y 6 hombres permanecerán en el Sebin, las edades de todos oscilan entre 18 y 24 años.

Universitarios rechazan que se les hayan imputado delitos como instigación pública, incendio, agavillamiento y daños a la propiedad. Afirman que hay irregularidades en las evidencias consignadas y «algunas les fueron sembradas». Aseguran que no fueron hallados en flagrancia y tampoco fueron citados por el MP.

También reclamaron por la implementación del chip de la gasolina y las fallas en los servicios eléctricos y de gas que hay en la región.

Con pancartas en las que exigen el cese de la represión policial y mayor seguridad, cerraron varios tramos en las avenidas Guajira, Universidad y Ziruma, lo que causó colas y retrasos vehicular en la mañana de este miércoles.

Frente a la Universidad Rafael Belloso Chapín encapuchados retuvieron y saquearon un camión que transportaba refrescos. Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo y Policía Nacional desviaron el tráfico y apoyaron el desalojo en la Fundación del Niño, por temor a que se radicalizaran las acciones.

Estudiantes de LUZ se apostaron con un «pupitrazo» en Ziruma y la avenida Universidad, mientras que los de URBE bloquearon por completo los accesos con un camión que posteriormente fue entregado. En esta casa de estudios las clases en la tarde fueron suspendidas.

Estudiantes de medicina cierran accesos a la facultad

Por segundo día consecutivo estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia trancaron las calles con pupitres como muestra de su descontento ante la crisis que atraviesa la salud en el país.

«Queremos dejar en claro que la lucha no se ha apagado, el regresar a clases no quiere decir que la lucha apague, de hecho nosotros fuimos a clases y al salir vinimos a protestar, y seguiremos protestando todos los días hasta que veamos un cambio. No es posible que tengamos que ver como nuestros pacientes mueren porque no han encontrado una solución fisiológica. La escasez de productos médicos en los hospitales es grave, se pone en riesgo la vida de cada venezolano que va a un hospital», manifestó Chyntia Carleo, estudiante del 5to año de Medicina en LUZ.

De forma pacífica, con pancartas y consignas tomaron uno de los canales de la avenida Universidad a la altura de la Facultad de Ciencias para protestar por la reivindicación de sus derechos y los de sus pacientes.

«No es posible que no tengamos ningún tipo de suplementos, ni instrumentos para trabajar, esta protesta no es solo de los médicos, está enfocada en la comunidad en general porque nosotros atendemos a todos por igual sin importar su tendencia política o religiosa, nosotros trabajamos en pro de la comunidad», expresó Jean Carlos Morales, dirigente estudiantil de la Facultad de Medicina.

Síguenos por @800noticias