Estudiante de Ingeniería Forestal ULA fue quien envenenó agua potable de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro, con foto en mano, indicó que Kervin Andrew Tolosa Sánchez es el presunto responsable del envenenamiento del agua potable de Mérida, al verter el domingo en horas de la noche, más de 100 litros de gasoil en la tubería del acueducto, que fue saboteada.

El tubo presentó una perforación perfecta, a través de la cual se colocaron elementos que permitieron el trasvase del hidrocarburo. Afortunadamente, el personal del acueducto detectó a tiempo la presencia del gasoil, y realizaron una parada de emergencia que evitó que los merideños consumieran el agua contaminada, evitando consecuencias fatales.

Seguridad para los merideños

 

Por otra parte el Ministro recordó que hace dos meses se reunió con los 23 alcaldes y el Gobernador del estado, con el propósito de definir los planes de seguridad ciudadana que serían desplegados.

Señaló que, de los acuerdos establecidos en enero, ya se habían logrado algunos avances, entre los que mencionó la dotación de los cuerpos policiales, la planificación del Patrullaje Inteligente y el despliegue del plan Patria Segura. Sin embargo, aseveró que este plan no ha dejado de funcionar a pesar de los hechos violentos suscitados en la entidad.

También precisó que la activación del Patrullaje Inteligente en las casas de estudios debe ser solicitado por sus rectores, tal como lo hizo La Universidad del Zulia.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias