Este viernes llega papel prensa a diarios venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Después de más de 1.000 kilómetros de recorrido y 9 días de travesía, la caravana llegará a los diarios El Impulso, El Nacional y El nuevo país.

Sin mayores contratiempos se espera que durante el día las 52 toneladas de papel sean descargadas en las respectivas bodegas de estos periódicos que hoy se encuentran en recesión.

La odisea que empezó en Canadá, de donde se importó el papel vía marítima, finaliza hoy después de un gran esfuerzo por parte de Andiarios y Caracol Radio que acompañaron esta iniciativa desde su partida en Cartagena y hasta su destino en las ciudades de Barquisimeto y Caracas.

Contra todos los pronósticos, hasta el día de hoy no hubo problemas de seguridad y las dificultades se centraron en los trámites de aduana que retrasaron el itinerario durante 6 días.

A pesar del temor de las empresas transportadoras y los conductores de las tractomulas frente a alguna agresión, la jornada de viaje por carretera transcurrió en completa calma hasta la entrada de los vehículos a Barquisimeto y Caracas esta madrugada.

Hoy se esperan actos de recibimiento y agradecimiento en las instalaciones del diario El Impulso, el más antiguo y tradicional de Venezuela, asfixiado por la falta de materia prima para circular y donde se descargarán 12.2 toneladas de papel periódico.

Si bien esta donación no lo saca de la crisis, se convierte en una esperanza para continuar informando y garantizando el derecho a la libre expresión de la prensa y a la información de los venezolanos.

Fuente: Caracol Radio 

Síguenos por @800noticias