Este viernes estudiantes marcharán hasta el centro de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Movimiento Estudiantil ofreció una rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela, donde anunciaron una marcha para este viernes 25 hasta el centro de la ciudad.

A propósito de la convocatoria, le advirtieron al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, que irán al municipio Libertador para ejercer su derecho a la protesta. “Caracas no te pertenece, es de todos y por eso tenemos derecho a protestar”.

Las declaraciones estuvieron a cargo de Óscar Leandro de la Universidad Metropolitana (Unimet), y Luis Carlos Matos UCV, quienes le pidieron a Rodríguez: “¡Basta de territorializar la protesta!”.

Le recordaron que Caracas no le pertenece solo al oficialismo, “es de todos y por eso tenemos derecho a protestar” en los espacios que queramos. Le pidieron al alcalde de Libertador garantizar la seguridad en las protestas que se hagan en su jurisdicción.

En la agenda de protesta de esta semana está un ‘Pancartazo y toma del Metro de Caracas’ el miércoles, un ‘Foto reportaje’ el jueves, y una marcha con destino al centro de la ciudad para el día viernes 25. Alertaron que “los violentos buscan afectar la lucha estudiantil”.

Con relación al llamado a diálogo que les ha hecho el Gobierno, reiteraron que “mientras no haya condiciones no irán al diálogo”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias