Este sábado el Teleférico de Caracas cumple 58 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado 19 de abril, el teleférico Maripérez-El Ávila, ahora denominado Warairarepano, cumplirá 58 años de haber abierto sus puertas al público.

Si bien la fecha de inauguración del teleférico fue el 11 de diciembre de 1955, en abril de 1956 fue cuando el teleférico prestó servicio por primera vez a los venezolanos, reseña nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Para entonces, el sistema de transporte inició sus operaciones con cuatro cabinas que tardaban 18 minutos de recorrido. Finalmente, el sistema quedó constituido por diez cabinas: ocho para uso público, una presidencial y una cabina ambulancia.

Ya para finales de su primer año de servicio, más de un millón de turistas había disfrutado de la obra. En el año 2000, se comenzó la sustitución del antiguo sistema teleférico por uno nuevo, con el fin de transportar hasta 1.920 personas por hora en su máxima capacidad y velocidad (5 metros/segundo).

Para 2007, el sistema teleférico pasó a ser administrado por el Estado venezolano, que realizó el cambio de denominación «para honrar a los pobladores originarios de la montaña, los indios Caracas de la etnia Caribe, quienes la llamaban ‘Warairarepano».

Actualmente, el Sistema Teleférico Warairarepano dispone de un centro de convenciones de 3.700 metros cuadrados, donde se realizan ferias, exposiciones y eventos públicos y privados.

Este fin de semana el teleférico tendrá actividades recreativas y culturales para los que visiten este atractivo.

Fuente: El Univeral

Síguenos por @800noticias