Este miércoles inicia restricción en venta de bebidas alcohólicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante este jueves, el viernes y el domingo, es decir 17, 18 y 20 de abril no habrá distribución ni expendio de licores.

 

A través de un recorrido realizado por algunos establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la ciudad de Maracay, se logró verificar que todos tienen conocimiento de las restricciones y prohibiciones establecidas en Gaceta Oficial para la comercialización, distribución y venta de licor durante la Semana Santa. 

Debido a que se trata de una temporada religiosa, el Gobierno nacional a través del estamento legal ha dispuesto una serie de horarios y prohibiciones para evitar el consumo excesivo de alcohol y posibles hechos viales lamentables. Comerciantes indicaron que las ventas estuvieron bastante movidas durante el fin de semana y el pasado lunes. 

Generalmente, las personas en pleno conocimiento de la Ley Seca aprovechan los días previos a la aplicación de la misma para adquirir el licor que consumirán durante el asueto. Julio Arias, subgerente de una agencia Prolicor, informó que los usuarios han estado realizando compras importantes. 

En este sentido, este martes las cervezas -de mayor consumo- estaban agotadas por lo que se encontraban esperando a los proveedores para abastecerse. “Solo me quedan las cervezas que salen menos. Las ventas han estado movidas”, aseguró. 

Los comercios permanecerán abiertos este miércoles desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm de acuerdo con lo contemplado en Gaceta Oficial, el mismo horario se mantendrá el 19 de abril. Es de mencionar que de acuerdo con información suministrada por licoreros, durante las últimas semanas ha existido una falla en la distribución de cervezas.

Se supo que anteriormente los grandes comercios recibían abastecimiento a diario, sin embargo, actualmente solo los están surtiendo los días martes y viernes. “Ya no tenemos gran volumen de mercancía como antes, lo que nos surten en la semana se acaba rápidamente durante el fin de semana”, concluyó Arias. Lo más solicitado por los consumidores ha sido cerveza, ron, Bajo Cero, entre otros.

 LEY SECA 

Durante mañana, el viernes y el domingo, es decir 17, 18 y 20 de abril, no habrá distribución ni expendio de bebidas alcohólicas. Mientras que este miércoles y el sábado 19, los comercios podrán vender licor en horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, lo mismo aplica para tascas, restaurantes, bares, entre otros.

 

 

Información http://www.elperiodiquito.com/article/149201/Este-miercoles-inicia-restriccion-en-venta-de-bebidas-alcoholicas-

Síguenos por @800noticias