Este lunes se registraron fuertes enfrentamientos en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuertes enfrentamientos se registraron este lunes santo en la ciudad de Mérida, entre la fuerza pública y manifestantes ubicados en el Paseo de la Feria y Las Tapias del municipio Libertador, que dejaron como saldo, daños al sistema de transporte trolebús, al cual, encapuchados le partieron los vidrios, según reportaron usuarios de Twitter.

El ataque al sistema de transporte ocurrió a las 7:20 de la noche, en la estación del Museo de Ciencia y Tecnología, en la entrada de la urbanización Las Tapias, por personas encapuchadas, algunos de ellos en motos.

Vecinos del lugar denunciaron por las redes “una fuerte represión” por parte de funcionarios de Polimérida a personas que se encontraban allí protestando y caceroleando, cuando fueron dispersados por los gendarmes con perdigones. Según indicaron, el grupo antimotines destruyó vidrios de casas y edificios.

El presidente de Trolebús de Mérida C.A (Tromerca), Simón Figueroa, rechazó este nuevo ataque y garantizó a los usuarios el funcionamiento del servicio, con apoyo y resguardo policial.

El transporte público regular, se vio mermado tras el ataque, ya que los transportistas temían por su integridad física y las de sus unidades.

Horas antes en el Paseo de la Feria, los equipos antimotines apoyados con la llamada “ballena”, intentaron retirar las barricadas del lugar, pero algunos vecinos repelieron la acción, registrándose una escaramuza. Sin embargo, indicaron los habitantes, que los funcionarios realizaron algunos disparos hacia los apartamentos en esta zona residencial.

Fuente: Venezuela al Día

Síguenos por @800noticias