Este fin de semana el Saime estima tramitar 134 mil pasaportes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estima tramitar unos 134.000 pasaportes este fin de semana, informó el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte.

«Vamos a trabajar todos y cada uno de los fines de semana hasta tanto tengamos en cero la expedición de cita para pasaporte», señaló Dugarte, reseña un boletín de prensa.

El fin de semana pasado se atendieron a 114.000 personas, quienes acudieron a su cita y tramitaron su documento de identidad.

Asimismo, Dugarte destacó que en citas ordinarias de lunes a jueves se atendieron 60.000 ciudadanos.

«Es una cifra importante, nunca antes lograda en el pasado, que indica el grado de operatividad que tiene el Saime con todas las oficinas trabajando, prestando el servicio todos los días», dijo.

Por otro lado, Dugarte resaltó que en todos los estados se ha logrado disminuir vertiginosamente el tiempo de espera de la cita para la tramitación del documento de identidad e indicó que en algunas entidades se le dio fin al operativo porque no lo necesitan.

«Por ejemplo, en Nueva Esparta, este fin de semana no vamos a trabajar porque no hay mucha gente en espera por cita y se pueden atender operativos normales de lunes a viernes. Igual sucede en el estado Bolívar, tampoco se abrirán las oficinas de Upata, Guasipati ni Ciudad Bolívar por la misma razón», agregó.

Dugarte informó que las jornadas de tramitación de pasaporte seguirán realizándose, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en oficinas del país.

Además, reiteró a los usuarios que cualquier información la pueden consultar a través de la página web de la institución www.saime.gob.ve o llamar a la línea gratuita 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias