Entregan de más de 23 mil computadoras a instituciones universitarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con 23 mil 340 computadoras el Gobierno Bolivariano dio inicio al plan de dotación tecnológica a instituciones de educación superior, iniciativa planteada durante las diferentes jornadas de Gobierno de la Eficiencia en la Calle realizadas en el país.

 

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, encabezó la actividad desde el Colegio Universitario Francisco de Miranda, en Caracas, institución en donde se realizó la entrega de 32 ordenadores.

 

Enfatizó que estos equipos serán destinados a las distintas salas como la apertura de 600 laboratorios con más de 15 mil 600 computadoras y 181 salas vinculadas al tema de navegación.

Menéndez puntualizó que 2014 será el año del despegue absoluto del componente informático y de telecomunicaciones en la educación universitaria del país, con el lanzamiento, en conjunto con el despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación, del proyecto de teleeducación, que se sustenta en el Satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio en 2008 por el Estado, con apoyo de China.

Sostuvo que se construirán centros de alta tecnología para el sistema universitario, que permitirán la realización de teleconferencias y teleducación a distancia, así como salas inteligentes, conectadas con las tabletas que distribuirán en los salones.

El ministro destacó, que a pesar de los actos vandálicos ocurridos en los últimos días en el país, el Colegio Universitario Francisco de Miranda no perdió actividades y sus estudiantes ya están a punto de culminar su periodo académico. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias