Enríquez: No logramos que el Gobierno aprobara una Ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Roberto Enríquez , presidente de Copei  evaluó de forma positiva la jornada de diálogo sostenida con el Gobierno aunque manifestó que pese a que se lograron avances en algunos temas, en otros queda “mucho por hacer”.

En una entrevista ofrecida al canal de noticias Globovisión, Enríquez precisó que entre los temas que se discutieron, se avanzó en la disposición de crear una Comisión de la Verdad “que no sea político-partidista” para investigar lo ocurrido desde el pasado 12 de febrero.

Explicó además que se avanzó en darle “mucha fuerza a la renovación de poderes públicos en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional”. Asimismo precisó que hay intención por parte del Gobierno de evaluar casos específicos, como el de Iván Simonovis.

Pese a los avances, reconoce que hubo “malas noticias” a la hora de discutir el tema de una Ley de Amnistía. “Mala noticia, no logramos que el Gobierno entendiera que es necesario que se cree una Ley de Amnistía para iniciar un proceso de reconciliación en el país. Vamos a seguir luchando porque ellos acepten una Ley de Amnistía”, puntualizó.

Finalmente defendió el proceso de diálogo e indicó que siguen defendiendo en estos espacios sus principios y continúan denunciando los problemas que sufre el venezolano. “La gente quiere, más que políticos de show, quieren políticos serios”, indicó al tiempo que instó a los venezolanos a seguir de cerca estas reuniones y se comprometió a informar “con toda la transparencia del mundo, en que se avanza y en que no”.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias