En lo que va de mes más de veinte cuerpos han ingresado a la morgue - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De ayer a hoy 12 cadáveres fueron ingresados a la morgue. En día y medio de mayo a esa unidad han sido ingresados más de 20 cuerpos.

Entre las víctimas están Carlos Julio Rivero, de 32 años de edad, padre de cinco hijos, mototaxista en una línea que está a la salida de Metrocener, en Capitolio; y José Gregorio Briceño Hernández, de 34 años, que laboraba en el Seniat de La Guaira, era gestor y mototaxista en ratos libres. Él se ofreció a llevar a Rivero a la avenida Luis Braile, adyacente al terminal de buses Expresos de Occidente, a las 11:00 am de ayer. Eran cuñados.

Ambos fueron a ese lugar porque Rivero compró, el 29 de abril pasado, una moto Empire Horse a un individuo a través de una página web pero al probar la moto, que costó 27.000 bolívares, se percató que tenía defectos, conversó con el vendedor y éste le dijo que fuese al sitio en 5 minutos para devolverle el dinero. Rivero y Briceño se fueron en una moto junto con otros 2 amigos que llevaron sus motos para devolverse.

Al llegar a la avenida Luis Braile ni siquiera tuvieron tiempo de baja de la moto que iban a devolver porque 4 sujetos los atacaron a tiros y se fueron pero se devolvieron porque vieron que Rivero quedó vivo y lo remataron. Los amigos que esperaban a Rivero y Briceño acudieron a llamar a la policía.

En el tiroteo resultó herida Rosa Leal, quien vendía café en la zona y fue intervenida en el Hospital de Coche. Briceño recibió 7 tiros en un brazo y uno en el pecho. Briceño vivía en Catia La Mar, estado Vargas, y Rivero en El Silencio.

Frank Carvallo, tío de Briceño, indicó «esto es falta de Gobierno que no le ha puesto mano dura a la delincuencia. El Estado no ha puesto como tal no ha puesto interés en resolver los crímenes. No ha sido resuelta la alta criminalidad». Indicó que su sobrino era un padre de familia, tranquilo, que tenía 4 hijos.

Carvallo dijo que sus dos hijos varones fueron asesinados, uno hace 14 años y otro hace 10 años. Indicó que antes existía una policía que resolvía los casos. «Ahora es normal que no resuelvan los casos».

En Petare. A Kelvin José Mendoza Rengifo, de 28 años de edad, lo ultimó de un tiro en la cabeza un motorizado quien se molestó porque no le lavaron su vehículo en el autolavado de Mendoza, quien ya había cerrado su negocio, a las 3:00 pm de este martes, en la avenida principal del barrio José Félix Ribas, entre las zonas 5 y 6.

El sujeto llegó cuando Mendoza estaba cerrando el autolavado e insistió en que le lavaran la moto y Mendoza le indicó que habían concluido sus labores, el sujeto se fue y regresó, sorprendió a Mendoza cuando fumaba y chateaba con su novia. De repente se cortó la comunicación y la mujer insistió en llamar pero no logró contactar a Mendoza. Presumen que el motorizado regresó y lo ultimó.

José Mendoza, padre de la víctima, dijo que hacía 2 años le había reglado a su hijo el auto lavado.. Agregó que desde diciembre en esa zona han matado a 4 personas, dijo que es un área solitaria.

En Catia. Eduardo Ramón Vargas, de 31 años de edad, fue ultimado a la 1:30 am de hoy frente a su casa en el barrio Isaías Medina de Catia, donde estaba parado y a un lado su moto Keeway. Presumen que intentaron robarle el vehículo y se resistió. Los familiares oyeron los disparos, salieron a la calle y vieron el cuerpo en el piso.

Era mecánico de motos las que arreglaba en su casa. Deja 2 hijos, uno de 4 años y otro de 18 años..

En El Hatillo. 20 jóvenes que practican deportes extremos con sus motos fueron sorprendidos ayer en el sector Tiamas de El Hatillo por tres sujetos armados que los sometieron. Algunos lograron escapar y en el sitio quedaron 5. Los sujetos llamaron a los familiares de estos muchachos para pedir una alta suma de dinero por el rescate. Liberaron a uno para que buscara el dinero y se los entregara.

Finalmente los liberaron a las 3:00 pm. De los primeros que lograron escapar uno se extravió en una zona montañosa y luego comisiones de la GNB y PoliHatillo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias