En las próximas horas se reunirán el gobierno y oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció este martes en horas de la tarde el balance de la reunión entre el gobierno y la oposición celebrada en la Casa Amarilla e informó que esta misma semana se establecerá la fecha para iniciar el diálogo formal entre ambos sectores.

«En las próximas horas se dará la reunión formal (entre la oposición y el gobierno), se hará de manera pública y nos acompañaran tres testigos de buena fe», informó Arreaza desde la sede de la Cancillería en Caracas.

Los acompañantes durante los diálogos serán los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luiz Alberto Figureido (Brasil) y una representación de El Vaticano, según detalló Arreaza.

«En las próximas horas se definirá cuándo será la reunión. Entre mañana (miércoles) y pasado mañana (jueves) se espera tener la fecha exacta», detalló el vicepresidente.

«Tocaremos todos los temas del interés para el país, en las reuniones vamos a trabajar en ese sentido para poder avanzar hacia la justicia y hacia la paz», sentenció el funcionario.

Arreaza finalizó agradeciendo a los cancilleres de la Unasur por «prestar su tiempo» para dedicarlo al país y establecer una mesa de diálogo.

El establecimiento de esta mesa de diálogo será una actividad histórica en el país, luego de la entrada al poder del fallecido presidente Chávez, y de la era del chavismo en Venezuela.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias