En Aragua y Zulia los carnavales son protestas de calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el segundo día de asueto de Carnaval un grupo de manifestantes se apostó en diferentes vías de acceso a sitios turísticos de Aragua a fin de protestar por la escasez de productos y la inseguridad en el país.

Algunos con atuendo playero, pitos y pancartas en las que plasmaban sus reclamos, se ubicaron en la mañana a un costado de la avenida principal de El Castaño, a la altura del Hotel Pipo, vía que conduce hacia las playas de Choroní así como en la avenida Universidad, a la altura del sector Los Rauseos, acceso hacia las playas de Ocumare. También se apostaron en la vía a la Colonia Tovar, sector el Picacho, desde La Victoria.

En esta última zona, efectivos policiales dispersaron la protesta a 1:00 pm con los gases lacrimógenos bajo el argumento que se encontraban obstaculizando la vía y generando retraso vehicular de los turistas.

Los pobladores de Ocumare y Choroní informaron que en los principales balnearios es notable la poca afluencia de personas.

En Maracaibo no se cansan

Este sábado con el lema «No al Carnaval» estudiantes y miembros de la sociedad civil se concentraron desde la mañana en la Plaza República para continuar con las actividades de calle.

Con sombrillas, cavas, salvavidas, carpas, toallas pero con pancarta y banderas impidieron, por algunas horas y de forma pacífica, el paso de los vehículos en 5 de Julio con la avenida 3Y y con Bella Vista. También en Vista Bella y Amparo.

Expresaron su descontento con la decisión de Nicolás Maduro, de celebrar en el país el asueto carnestolendo a pesar de los venezolanos que han muerto durante los últimos días.

«En esta fecha no tenemos nada que celebrar, porque durante los 16 días que llevamos ejerciendo nuestra protesta el Gobierno ha asesinado a los jóvenes que han salido pacíficamente a exigir mayor seguridad», expresó Luis Díaz, coordinador juvenil de Voluntad Popular.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias