En Anzoátegui estudiantes repudian ataques contra la Fermín Toro y UCAB | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un repudio total hacia la quema de la Universidad Fermín Toro en Lara y los ataques a los estudiantes de la UCAB, manifestó el movimiento estudiantil de Anzoátegui, el cual sigue en su lucha, al igual que las otras casas de estudios, por la defensa de la democracia a pesar de la sentencia del TSJ que limita las manifestaciones.

La UDO que ha sido atacada múltiples veces por sujetos desalmados, tuvo como voceros a los estudiantes de Cursos Básicos, Manuel Itriago y José Ruibaldo, quienes criticaron el hecho de que “el gobierno sigue empeñado en atacar a los universitarios, en vez de usar esa fuerza en contra de los delincuentes y contra quienes producen estos actos vandálicos en las distintas Alma Mater”.

Si lo que pretende el Ejecutivo Nacional es que paremos y dejemos de estudiar y no defendamos a las universidades, se equivocó por cuanto todos seguimos al frente de esta jornada que comenzó el 12 de febrero y que no se detendrá, acotaron los jóvenes.

En la UDO, también protestaron internamente el alumnado y profesores de Arquitectura por el mal servicio de los aires acondicionados y llamaron la atención de las autoridades.

Lo que pasó con la universidad de Lara, “Fermín Toro”, no es más que una demostración de la violencia que el gobierno ha desatado contra el movimiento estudiantil, pero habrá que medir quien tiene más resistencia, al final de estos hechos, explicó Santiago Martínez,  en la UGMA de Barcelona. 

La universitaria Génesis Flores, también se unió a este rechazo, y al caos que están creando los colectivos “pagados por el gobierno” para destrozar las Casas de Estudios y amedrentar a los jóvenes, “pero nada de eso se logrará, aunque afecten nuestras instalaciones continuaremos siendo los jóvenes, los que impulsen el cambio en el país, de una manera pacífica, como lo hemos venido haciendo, soportando incluso, las mujeres amenazas de los policías”, destacó la estudiante.

Raquel Rojas, de la Santa María, afirmó que esos ataques “son órdenes del gobierno cubano, el cual se ha negado a la libertad de pensamiento y a que la gente estudie lo que mejor le parezca. Pero los estudiantes venezolanos no somos como los cubanos y aquí estamos dando la cara, aunque sin el apoyo de la sociedad civil”.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias