Elecciones en San Diego y San Cristóbal serán el 25 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora y presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena, indicó que se aprobó la convocatoria para el municipio San Diego del estado Carabobo, 25 de mayo. El municipio San Cristóbal del estado Táchira tendrá las mismas actividades, cronograma y lapsos que el municipio San Diego.

La rectora informó que el día de hoy se organizaron las juntas municipales de ambos municipios. También se sortearon los miembros de mesa que a la brevedad serán notificados para iniciar procesos de capacitación. 

«La publicación del registro electoral se realizará el día viernes 11 de abril. La auditoría del registro se realizará el día 21 de abril. Las postulaciones serán entre el 22 y 23 de abril para una campaña electoral de 10 días será del 14 al 23 de mayo», precisó.

Por otra parte, consideró que las condiciones están dadas por un proceso electoral y por parte del CNE se garantizan todos los derechos y «extremos» de la votación. 

«El registro electoral será el corte del 28 de febrero que fue aprobado recientemente. Es muy parecido por cierto, al de las elecciones de diciembre (…) confiamos en gran medida en la vocación democrática que acudirán a los centros de votación», dijo.

Advirtió a «grupos pequeños» que buscan entorpecer el proceso electoral que el CNE llevará «en paz» los comicios con el apoyo de la «vocación democrática y crítica» de los venezolanos. 

Saludó la iniciativa de diálogo entre sectores de Gobierno y oposición y declaró que «este CNE apoya totalmente todas las gestiones que ha hecho el Gobierno venezolano, y de todos los sectores, para acercar a esta visión donde se puedan encontrar y conseguir un espacio de paz para los venezolanos». 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias