El Ministerio para el Turismo dictará Talleres de cultura que se instalarán en la Flor de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El monumento nacional la Flor de Venezuela, ícono arquitectónico y cultural del estado Lara, se ha convertido en un escenario para el intercambio y fortalecimiento de las tradiciones y la cultura popular, por lo cual se ha organizado una serie de talleres temporales y permanentes, a través del Ministerio para el Turismo en alianza con diferentes instituciones.

Todos los miércoles a las 2:00 de la tarde se dictará en el auditorio la cátedra libre Sones de Negro o Tamunangue, en la cual los asistentes podrán conocer las particularidades de este baile tradicional que se ejecuta en la fiesta de San Antonio de Padua, cada 13 de junio, precisa una nota de prensa.

Para los amantes de las tablas, a las 4:00 de la tarde, en la terraza, se desarrolla el taller de maquillaje teatral, dirigido a jóvenes y adultos.

Los jueves, a las 3:00 de la tarde, se efectúa el espacio formativo de Iniciación al Cuatro y Canto Popular, para niños y niñas a partir de los ocho años.

Seguidamente, se llevan a cabo los talleres de tango, a las 4:00 de la tarde, y de salsa casino, a las 6:00, para jóvenes y adultos.

Mientras, los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, el hip hop entra en escena en el estacionamiento principal de la Flor, de la mano de la escuela de formación integral D’signio’s, con el fin de dar una mirada a esta cultura urbana y el arte social.

La Flor de Venezuela fue rescatada el año pasado por el Gobierno Nacional, para acometer su rehabilitación, luego de permanecer en abandono por parte del gobierno de Henri Falcón. Desde entonces se ha convertido en un espacio cultural por excelencia en la entidad.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias