El Impulso y El Nacional ya recibieron el papel enviado por Andiarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibió este viernes en la sede principal del diario, en Caracas, las bobinas de papel periódico enviadas por Andiarios provenientes de Colombia.  

Miguel Henrique Otero, indicó que las bobinas de papel que aún tiene El Nacional permitirán la circulación nacional del diario “hasta mediados de mayo” y con la nueva incorporación se podrá extender este plazo 15 días más. 

Calificó el hecho como «un paso único de solidaridad de los periódicos colombianos” con los medios impresos venezolanos. “Esto es un gesto verdaderamente impresionante”, agregó.

Explicó que la situación del país amerita esta solidaridad, ya que “no se justifica de ninguna manera que no haya liquidación de divisas para lo periódicos independientes venezolanos, mientras los diarios oficialistas tienen las divisas que les da la gana”.

Informó que a futuro otros periódicos del continente también enviaran bobinas de papel en gestos de solidaridad si el gobierno no le otorga las divisas necesarias a El Nacional. 

“Esto es el inicio de otros hechos de solidaridad que van a hacer realizados por otros periódicos del continente que ya se ofrecieron en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa ‘SIP’ a darnos papel mientras que el país se compone o mientras el gobierno toma la decisión de darnos las divisas para importar el papel”, precisó.

Barquisimeto

La llegada de las bobinas de papel enviado por Andiarios a tres medios venezolanos ya es un hecho. A las 8:00 am una primera gandola cargada con 6 toneladas de papel llegó a El Impulso en Barquisimeto.

Violeta Villar, jefe de Información de El Impulso, dijo que estas bobinas les permitirán aliviar su necesidad de materia prima. «Continuamos haciendo gestiones para garantizar la circulación».

Los vecinos de la urbanización El Parque, donde se encuentra el diario, se encontraban desde temprano esperando la llegada de la gandola. María Vega aseguró no tener palabras para describir y agradecer el favor hecho por los colombianos para los diarios nacionales.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias