El 22 y 23 de abril se realizarán las postulaciones de San Diego y San Cristóbal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El lapso para postular candidaturas para las elecciones sobrevenidas de alcaldes en los municipios San Diego (estado Carabobo) y San Cristóbal (estado Táchira) será de apenas dos días. Según el cronograma aprobado por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo se admitirán postulaciones los días 22 y 23 de abril, mientras el anuncio de las candidaturas admitidas se realizará el 25 de abril.
Durante este lapso (22 al 25 de abril) se podrán presentar las objeciones a que hubiese lugar contra las postulaciones presentadas, comprometiéndose el CNE a divulgar el listado definitivo de candidaturas admitidas el 27 de abril.

Por otra parte, el CNE admitirá que las postulaciones presentadas entre el 22 y 23 de abril puedan modificarse (según los criterios establecidos en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electores) hasta el 15 de mayo. No obstante, solo las modificaciones que se realicen antes del 28 de abril podrán reflejarse en los tarjetones de votación, esto significa que toda modificación o sustitución realizada entre el 28 de abril y 15 de mayo, aunque sea procedente, no se verá reflejada en los tarjetones de votación.

Para las elecciones del 8 de diciembre de 2013, el CNE admitió siete candidaturas para alcalde del municipio San Diego, resultando vencedor Enzo Scarano (MUD) al capitalizar 29.665 votos válidos (75,24%).

En el caso del municipio San Cristóbal para los comicios de diciembre fueron admitidas nueve postulaciones, resultando electo Daniel Ceballos (MUD) al obtener 82.794 votos válidos (67,67%).

Scarano y Ceballos fueron destituidos de sus cargos por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que desobedecieron la orden de “levantar las barricadas en sus municipios”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias