EEUU ya informó que enviarán funcionarios que otorguen visas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello , informó que Venezuela habría recibido la notificación del Gobierno estadounidense que anuncia la llegada de nuevos funcionarios a la embajada .  

Cabello señaló que dichos funcionarios estarían prestos a su llegada para retomar la entrega de visas la cual fue suspendida desde el pasado mes de marzo, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro , expulsara por tercera vez en menos de un año a la misión diplomática.  

«Se nos informó que ya enviaron funcionarios para lo de las visas aquí en Venezuela, si vienen a trabajar bienvenidos sean (…) El presidente Maduro les tendió la mano, señores de Estados Unidos «, sentenció Cabello a través de su programa de los lunes, Con el mazo dando que se transmite en VTV.  

El pasado 24 de marzo la embajada de Estados Unidos en  Venezuela anunció que cesaría la entrega de visas  por primera vez)   a turistas a los venezolanos por no contar «con suficiente personal consular para seguir programando citas». La sede consular además dijo que «en casos de emergencia» sería aprobado el documento.  

El presidente del parlamento sostuvo, poco después de anunciada la medida, que «habría algo de represalia» . 

«Con toda seguridad tiene que haber algo de represalia», respondió el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa al ser preguntado por el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Caracas de la suspensión «hasta nuevo aviso» de la emisión de visas para turistas que la soliciten por primera vez.

Síguenos por @800noticias