Despliegue masivo de la GN en El Trigal por fallecimiento del funcionario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras los hechos violentos registrados entre las cuatro y las cinco de la tarde de este viernes en la urbanización El Trigal, que dejaron saldo de un efectivo de la Guardia Nacional (GN) muerto y otro herido, la zona fue sitiada por funcionarios del componente militar y permaneció así durante este sábado.

También acudieron agentes de la Policía de Carabobo y los pesquisas del Eje de Homicidios de la delegación Carabobo del CICPC quienes colectaron evidencia y realizaron la planimetría para determinar la posición del tirador con respecto a la víctima.

Los miembros de los organismos de seguridad del Estado llegaron a la zona residencial pasadas las 5:00 pm, unos minutos después de conocer la información sobre el fallecimiento del Sargento Primero Giovanni José Pantoja Hernández, adscrito al Escuadrón Motorizado del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GN, hecho donde resultó herido en ambas piernas el cabo segundo Darwin Canelón Roa.

Ambos funcionarios ejecutaban acciones para dispersar una protesta que desde las 3:00 de la tarde se desarrollaba en la zona e impedía el tránsito por la Autopista del Este, adyacente a la urbanización El Trigal.

La profusa presencia de GN con equipos anti motín en las calles de la zona residencial ubicada al norte de Valencia, se mantuvo todo el día siguiente al trágico suceso, razón por la cual no hubo protestas. Pero las barricadas se mantuvieron.

Residentes de El Trigal, quienes declinaron identificarse por miedo, denunciaron que durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado los militares realizaron operativos en los cuales ingresaron a los edificios residenciales y casas donde efectuaron visitas domiciliarias sin orden judicial.

Otros señalaron que los efectivos de la GN se apostaron frente a las puertas de los estacionamientos de algunos edificios lo que impidió la salida de vehículos particulares.

Algunos vecinos manifestaron sentirse intimidados por el «exagerado» número de soldados portando armas largas que se desplazaban a pie, en tanquetas, motos y vehículos rústicos por toda la urbanización. Expresaron que tal situación les impidió transitar por la zona o salir de sus casas «ni siquiera para ir a la farmacia o al supermercado», comentaron.

El Ministerio Público designó a la fiscal Quinta de Carabobo, Analía Aguilar, para investigar la muerte del efectivo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias