Decisión de la MUD sobre primarias en San Cristóbal fue aplazada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La dirección nacional de la Mesa de la Unidad Democrática aplazó para este lunes después de Semana Santa, la evaluación de la propuesta de la dirección regional de la coalición de partidos de oposición sobre la realización de elecciones primarias para escoger al candidato de la MUD con miras a las elecciones a la alcaldía de San Cristóbal el próximo 25 de mayo.

La información fue confirmada por Álvaro Peña, presidente de Copei Táchira aunque no explicó las razones por las cuales fue suspendida la reunión y decisión que sería comunicado este miércoles.

Fuentes vinculadas a las organizaciones políticas que conforman la MUD señalaron que tanto en San Cristóbal, como en Caracas se estarían reuniendo representantes de los partidos políticos políticos que están de acuerdo con el conteo en primarias como los que aceptaron la propuesta del ex alcalde Daniel Ceballos quien postuló a su esposa Patricia Gutiérrez de Ceballos. El motivo de los encuentros por separados sería lograr alianzas para cada una de los sectores.

El pasado martes en la tarde en reunión de la MUD-Táchira, los partidos Voluntad  Popular,  UNT,  VENTE  y  Avanzada Popular aceptaron la propuesta de Daniel Ceballos quien postuló a su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos como garante del proyecto con el que ganó las elecciones.  El  resto  de  organizaciones  políticas,  Primero  Justicia,  Acción Democrática,  MIN,  Copei  y  Primero  Justicia  consideran  que  las  primarias debe ser el método de selección del candidato que represente a la coalición de partidos en las elecciones del 25 de mayo a la alcaldía de San Cristóbal. Las primarias se realizarían el 4 de mayo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias