Corpoelec Industrial aspira a producir 75.000 toneladas anuales de conductores eléctricos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Industrial, creada el año pasado, tiene como meta fortalecer la producción nacional de diversos elementos vinculados con el sistema eléctrico, entre ellos los conductores eléctricos, para llevar la producción de 30.000 toneladas métricas anuales a 60.000 toneladas en una fase prevista a tres años y luego a 75.000 toneladas en un lapso similar.

La información la ofreció el director Ejecutivo de la empresa, Efrén Martín, quien señaló en entrevista en Venezolana de Televisión este martes que el Estado ha fortalecido sus capacidades industriales para crear los componentes que requiere el sistema eléctrico, desde los conductores que produce Cavelum, en el estado Bolívar, hasta las luminarias de alumbrado público y medidores eléctricos.

En la unidad de luminarias, ubicada en el estado Aragua, se generan 24.000 elementos con tecnología tipo LED, de mayor eficiencia, mientras que la fábrica de medidores eléctricos elabora 224.000 artículos.

Algunas de las luminarias ya están instaladas en túneles como Boquerón 2 y en la autopista Caracas-La Guaira, en la avenida Libertador de Caracas.

Asimismo,Martín destacó que se enfocan en tener una corporación Industrial sustentable, que produce insumos no solo para Corpoelec sino para actores privados vinculados con el sector eléctrico y hasta usuarios. Próximamente se enfocarán en la producción de bombillos, con la tencología de uso eficiente.

Esta empresa se ha nutrido de acuerdos internacionales de Venezuela con naciones como China y Alemania. Además, sostienen conversaciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, para ampliar la producción de componentes de los sistemas fotovoltaicos y de aerogeneradores de energía.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias