CICPC se lleva al menos 10 detenidos tras allanamiento en bloques de Montaña Alta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, informó que «el CICPC ha hecho unos allanamientos en el sector de Montaña Alta», desde las 5:00 a.m. Comenzaron en los primeros bloques de Montaña Alta, estado Miranda, en presencia de una Fiscal auxiliar del Ministerio Público.

El burgomaestre informó que en la zona se encuentran los funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Fiscalía.

El foro penal está movilizándose a la zona para asesorar a las personas detenidas.

Algunas de los aprehendidos quedaron identificados como Julio Jordán, registrador civil del Municipio; Marlene García, trabajadora del Registro Civil; Yusmira Castillo, Carolina Roa, Marcos Ramírez y Astolfo Izquiel. Trascendió que algunas de las personas fueron trasladados hasta la sede del CICPC.

Se reportó que Jimmy Hernánez Chacón, juez Primero de Control, firmó las órdenes de detención.

En estos momentos los sectores Montaña Alta y Colinas de Carrizal se encuentran tomados por la GNB y Sebin. También hay presencia de funcionarios del CICPC.

Por su parte, el alcalde Rodríguez pidió a los organismos que se respeten los derechos de los ciudadanos y que se siga el debido proceso y acotó que los ciudadanos están en su derecho de protestar de manera pacífica. La diputada al Consejo Legislativo Clara Mirabal dijo que de los aprehendidos, cinco fueron detenidos en calidad de testigo y el resto en calidad de imputados.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias