Carga de papel periódico de Colombia permanece en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cerca de la medianoche de ayer fue autorizado el ingreso a territorio venezolano del primero de dos camiones en los que se trasladan 52 toneladas de papel periódico desde Colombia hacia Venezuela. Sin embargo, aconsejaron al conductor del vehículo esperar en el paso fronterizo en Paraguachón hasta horas de la mañana para continuar su camino, por motivos de seguridad.

El diario colombiano El Tiempo informó que la aduana venezolana realizó la verificación de los documentos del primero de los vehículos que determinan la legalidad de la mercancía y su ingreso al país. Está previsto que el segundo camión, con otras 22 toneladas de papel periódico, pueda hacer este jueves el trámite correspondiente.

La revisión de la documentación del primer camión, que transporta 30 toneladas de papel, tardó varias horas, situación poco usual, según informó el conductor del transporte.

De acuerdo al testimonio del transportador de carga, los guardias le indicaron que pensaron que en el vehículo se llevaba papel moneda, razón por la cual demoraron la verificación de la información correspondiente.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias