Capriles pide libertad para «estudiantes, Leopoldo, Simonovis y alcaldes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó al Gobierno nacional del diálogo y sus posibilidades que se realizó el día ayer en el Palacio de Miraflores. «El diálogo depende del gobierno, que es el que puede tomar las decisiones para salir de la crisis», dijo el Gobernador de la entidad mirandina. 

Capriles Radonski agregó que «ayer fuimos a decir la verdad, pero hay muchos temas que no se pudieron tocar por el tiempo», al tiempo que destacó que no se tocó con suficiente profundidad el tema económico. 

«A los cancilleres les dijimos: ¿si uds creen que el modelo de este gobierno es tan bueno, por qué no se aplica en otros países?», recordó en plena reunión con gobernadores y alcaldes de la Conferencia por la Paz. 

Aseguró que la oposición realizó planteamientos y propuestas concretas, como la Ley de Amnistía, al tiempo que instó al Gobierno a aprobarla lo antes posible.  «Pongan en libertad a los estudiantes, a Leopoldo, a Simonovis, a los alcaldes», dijo.

«Ellos hablan de respeto, pero ¿acaso respetaron la voluntad del pueblo a destituir a los alcaldes electos?», preguntó el Gobernador con relación a la sentencia que pesa sobre Daniel Ceballos, alcalde electo de San Cristóbal, en el estado Táchira, y sobre Enzo Scarano, alcalde electo de San Diego, en el estado Carabobo.

Expresó que para que el país confíe en el diálogo deben lograrse resultados, que además los distintos sectores de la vida nacional deben distanciarse de la violencia. 

Con relación al encuentro de alcaldes y gobernadores, Capriles Radonski indicó que «estamos en esta reunión para hablar de los proyectos del FCI y esperamos que haya una pronta respuesta (…) Al ministro El Troudi le dejamos dos proyectos importantes de vialidad, una involucra a los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo».

Destacó que tanto el tema económico como el de la violencia y la criminalidad requieren respuesta inmediata, así como el desarme de la población civil. 

«Estamos cansados de escuchar excusas como la de la guerra económica ¿Qué hace el pueblo frente a una situación de crisis como la que vivimos con la comida y la salud? En el proceso de diálogo a mí me gustaría dar un debate sobre el tema económico», reiteró el líder opositor. 

 

Información http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140411/capriles-pide-libertad-para-estudiantes-leopoldo-simonovis-y-alcaldes

Síguenos por @800noticias