Canciller Wang Yi llegó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegó esta madrugada a Venezuela con el propósito de reforzar las relaciones de cooperación que mantienen ambos países.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue recibido por el canciller venezolano Elías Jaua, así como por el viceministro para Asia, Medio, Oriente y Oceanía, Xoan Noya.

También hizo acto de presencia el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian y demás funcionarios diplomáticos acreditados, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

«Le damos la bienvenida a Venezuela al canciller chino, Wang Yi, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático» declaró, el Ministro venezolano.

Esta visita de alto nivel del Gobierno chino demuestra su interés por fortalecer vínculos con el Gobierno Bolivariano así como dinamizar aún más la cooperación binacional, de cuyos resultados ya se beneficia el pueblo venezolano en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otros, añade la nota.

Se prevé que el representante diplomático sostenga más tarde una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Esta visita forma parte de la gira de Yi por América Latina. Además de Venezuela, su itinerario comprende Cuba (donde ya estuvo), Argentina y Brasil. Todo ello como antesala a la segunda gira oficial a la región latinoamericana que hará el presidente Xi Jinping en julio próximo.

Durante el Gobierno del presidente Maduro se ha buscado ratificar y ampliar la alianza estratégica para el desarrollo compartido y beneficio mutuo que construyó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El pasado marzo fue anunciada la entrada de la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por 5.000 millones de dólares. 

El Fondo Conjunto Chino-Venezolano fue constituido en 2007, a través del cual el Estado financia grandes proyectos en el país, que retribuye con suministro petrolero.

También, para septiembre de 2013, China y Venezuela suscribieron 12 acuerdos en diferentes áreas. Allí se incluyó un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada al sur del estado Bolívar.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias