Canciller venezolano entregó «Plan de la Patria» al Papa durante ceremonia de canonización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, entregó el Plan de la Patria 2013-2019, legado del ex presidente, Hugo Chávez, al Sumo Pontífice Papa Francisco, durante la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Jaua, luego de la entrega del documento, transmitió su «agradecimiento como pueblo, como Gobierno y el cariño y afecto del presidente Nicolás Maduro».

Expresó que «hemos recibido del Cardenal (Pietro) Parolin todo el compromiso de seguir acompañando al pueblo venezolano por la Paz, por la tolerancia, como nadie más que él que fue nuncio apostólico conoce a Venezuela».

El canciller estuvo acompañado por el sacerdote católico Numa Molina, la ministra de Estado para la región de Oriente, Maripili Hernández y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega.

Para esta canonización histórica de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, calificada como el día de los cuatro papas, hicieron acto de presencia delegaciones de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 primeros ministros y cancilleres.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias