Canciller Jaua inicia en Bolivia gira por Unasur para informar sobre situación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

LA PAZ, (AFP) – El canciller venezolano, Elías Jaua, inició este miércoles en Bolivia una gira que se extenderá a los países de la Unasur para informar sobre la crisis política en Venezuela, que ya dejó 14 muertos.

«Venimos a dar una información de primera mano al presidente Evo Morales para que tenga claridad de quiénes son los promotores de esta nueva agresión violenta contra Venezuela», dijo Jaua, a poco de llegar al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El jefe de la diplomacia venezolana explicó a periodistas que comienza su tarea diplomática por Bolivia y que «la semana siguiente terminaremos la gira para completar todo el esquema de los países que integran Unasur».

Jaua tiene previsto reunirse en las próximas horas con el mandatario boliviano, aliado político y económico de Caracas, informó por separado a la AFP la oficina de prensa del presidencial Palacio Quemado.

Quintana, brazo derecho de Morales, informó a la estatal agencia de noticias ABI que el gobierno boliviano estaba muy contento «de que el canciller esté acá. Se reunirá con el presidente Evo (Morales), seguramente comentará la situación por la que está atravesando el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela».

Acotó que «el presidente Maduro y el pueblo venezolano tienen el respaldo del pueblo y del Gobierno bolivianos».

Mientras las protestas contra el gobierno no ceden en Venezuela, Maduro abrió este miércoles un diálogo con la oposición, aunque ésta anunció que no asistirá.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se constituyó en 2008 y comprende a los 12 países de América del Sur.

Síguenos por @800noticias