Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Con motivo de cumplirse un año de gobierno de Nicolás Maduro, el secretario general nacional de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que en Miraflores continúan derrochando el dinero de los venezolanos.
A juicio de Berrizbeitia, éste ha sido un año de evidente fracaso en materia económica; de inseguridad, con más de 24mil asesinatos; desempleo, la inflación más alta y la mayor devaluación en la historia, mientras que en Miraflores hay abundancia y se despilfarran los recursos de la nación.

«Nicolás Maduro cumple un año en Miraflores y los gastos de su despacho superan los 145 millones, más de 400mil bolívares diarios por concepto de viáticos y pasajes, teléfonos, agencias de festejos, prendas de vestir, compra de vehículos, seguridad del Presidente y de su familia; y gastos de la residencia La Casona, que incluye la contratación de agencias de festejo por un monto de 82 mil bolívares mensuales», afirmó el parlamentario.

Detalló que sólo en la partida para viajes al exterior el gasto supera la escandalosa cifra de 8 millones de dólares. Para la seguridad de Maduro y sus familiares la partida asciende a 47 millones de bolívares, subrayó.

El dirigente de Prove repudió que mientras en los hospitales venezolanos no hay insumos, hay escasez de medicinas, las universidades no tienen presupuestos justos, a miles de familias no les alcanza el dinero para cubrir sus necesidades básicas, hay una Venezuela de la abundancia y derroche, representada en el Palacio de Miraflores y La Casona.

«Maduro se hace llamar ‘Presidente obrero’ pero, lo cierto es que Venezuela tiene un Presidente rico viviendo dentro de Miraflores y un pueblo pasando muchas necesidades afuera del Palacio», resaltó Berrizbeitia.

Al igual que Hugo Chávez, Nicolás Maduro derrocha el dinero de los venezolanos. Un gobernante serio, en una crisis tan severa como la que afecta a la familia venezolana, lo primero que hace es dar el ejemplo de austeridad, concluyó el parlamentario.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias