Banda que asesinó a Otaiza ya está identificada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc capturaron a uno de los autores materiales de la muerte del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, e identificaron a la banda que actuó en el crimen y robo del vehículo de la víctima.

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Cicpc está tras la banda gracias a las declaraciones del aprehendido. Manifestó que ubicaron a testigos que vieron cuando Otaiza fue abordado por sujetos armados, quienes lo bajaron de su carro, lo golpearon salvajemente y lo asesinaron.

Dijo que el móvil no está claro y que hay situaciones extrañas que investigan. Precisó que hay un tiempo en el que no se sabe qué ocurrió, que Otaiza fue visto en un lugar donde no tiene amigos ni familiares. 

Rodríguez Torres explicó que el carro de Otaiza fue hallado el lunes y presentó un tiro, el cual presumen que le hicieron antes de bajarlo del auto, ya que opuso resistencia.

Contó que el viernes estuvo con Otaiza en el 23 de Enero, celebrando el primer año del gobierno de calle y luego se fue a la plaza O’Leary. Más tarde estuvo en el Hotel Alba Caracas con unos amigos hasta las 2:00 am. Dijo que el concejal y su asistente se comieron unas arepas en la capital y luego lo llevó a su casa en Baruta. El homicidio ocurrió cuando Otaiza regresaba a su residencia. 

Al menos 25 personas fueron detenidas ayer en horas de la madrugada y rindieron declaración en la sede de la División contra Homicidios de la policía científica en torno al crimen de Otaiza. 

Los pesquisas trabajan la hipótesis del robo de vehículo. Analizan rastros hallados en el carro de la víctima y verifican las últimas llamadas efectuadas desde el teléfono del dirigente del Psuv, pues los homicidas aparentemente lo usaron.

Ayer detuvieron a 13 personas en El Peñón y 12 en La Palomera, en Baruta. Entre ellos hay tres adolescentes de 13, 16 y 17 años y tres mujeres. El ministro Rodríguez Torres recalcó que Otaiza fue un gran activador de la Misión Robinson. 

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias