Asesinan a joven cuando organizaba quema de Judas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gabriel Daza, de 21 años de edad, fue asesinado la noche del jueves santo en las inmediaciones de su casa en el sector popular La Isabelica, al sur de Valencia, en el estado Carabobo.
Daza se encontraba con otros dos amigos recolectando dinero para armar un muñeco de Judas que sería quemado el domingo, una tradición que se repite en muchas comunidades del país durante la Semana Santa.

Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Venezolano en Carabobo, informó que el joven fue asistido por la organización el 20 de marzo, cuando fue detenido durante las protestas en el sector por obstaculizar la vía pública.

“Salió bajo una medida cautelar sustitutiva de libertad y tenía que presentarse cada 30 días. Ayer nos enteramos que fue asesinado cuando estaba preparando un Judas de mujer, de la Guardia del Pueblo que golpeó a Marvinia Jiménez. De hecho se había reunido con ella en la mañana para contarle”.

En su cuenta de Facebook, Daza indicó que estudiaba en la Universidad Arturo Michelena.

Versiones de lo sucedido indican que un grupo de motorizados encapuchados irrumpió en el sector y el joven habría recibido al menos siete impactos de bala. Medios regionales reseñaron que el cadáver fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios, iniciaron las investigaciones. Hasta el mediodía, no se había podido realizar la autopsia al cuerpo por falta de patólogos.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias