Arreaza: El reto entre el sector público y privado es trabajar en conjunto para impulsar producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó este sábado que el gran reto que tienen el sector público y privado, tras las Conferencias de Paz Económicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, es trabajar en conjunto para incrementar la producción nacional.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Portuguesa en donde se efectúa la Conferencia de Paz Económica del eje Los Llanos, con la participación de empresas públicas y privadas, Arreaza mostró productos alimenticios de producción nacional tanto del sector público como del privado para destacar la importancia de un trabajo en conjunto que contribuya con la producción y la economía del país.

«El reto que tenemos ahora es trabajar en conjunto y algunas iniciativas que las hagamos conjuntas, con la gobernación y con le ministerio (para la Alimentación). Tenemos que ir diseñando nuevas fórmulas, es muy importante y ustedes pueden aportar mucho (sector público y privado)», comentó.

Aseveró que es importante ver el «mapa de las mercancías»: con qué se produce, cuál es el insumo y si existe o no en Venezuela, con el fin de desarrollar estrategias para que todo el proceso productor se realice en el territorio nacional.

«Tenemos que hacernos autosuficientes», subrayó.

Arreaza informó que dentro de las decisiones tomadas en la Conferencia de Paz Económica, en el sector turismo, se plantea delegar a las direcciones de turismo algunos trámites y permisos, para que los emprendedores de esta área no tengan que trasladarse hasta Caracas; desarrollar un plan de importación de camionetas para el transporte turístico, propuesta realizada en varias partes del país; y establecer un plan de financiamiento del desarrollo de rutas agroecoturisticas, por ejemplo de plantaciones de café.

«Es muy importante que trabajemos con mucha rigurosidad para la producción, en conjunto, para el abastecimiento y los precios justos. Tenemos que producir para que haya más riqueza, más riqueza para distribuir con justicia, que es el modelo de la Revolución», enfatizó.

Señaló que la riqueza del país, producto de la renta petrolera y los impuestos, se ha distribuido en estos 15 años de la Revolución Bolivariana en educación, salud, alimentación, viviendas y tecnología, con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias