Arreaza: Debemos impulsar un nuevo orden económico socialista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la instalación del Foro Productivo Económico de Paz en las entidades llaneras, Arreaza se refirió al gran compromiso que tiene el sector público y privado de trabajar en conjunto para incrementar la capacidad productiva de la nación y así evitar las importaciones.

El encuentro reúne a representantes de 600 empresas de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, y se realiza en las instalaciones de Silos La Flecha, municipio Araure de la entidad.

El vicepresidente recordó que la ofensiva económica especial cuenta con tres ejes: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y hacer cumplir los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales como la Ley de Precios Justos.

«Esta es la fórmula que tenemos que desarrollar (…) tenemos que luchar contra la inflación con los precios justos»,  y persuadió a los empresarios contribuir y dejar de lado el miedo a las fiscalizaciones.

Exhortó a los empresarios a que no le teman a las fiscalizaciones debido a que solo revisarán los costos de acuerdo a la Ley.

Arreaza dijo que es necesario incrementar la producción de alimentos y bienes para acabar con la economía rentista y romper con la dependencia de productos importados, afirmando que se desea que los empresarios venezolanos sean exportadores, para que así contribuyan con el mejoramiento de la economía del país.

Durante su intervención, destacó que el Ejecutivo llevará a cabo una serie de visitas a las empresas estatales y privadas como parte de la fase de inspecciones de la ofensiva económica.

«Queremos ir a sus fábricas, a sus terrenos, para ver si cuentan con los insumos; identificar sus necesidades en materia de mecanización y transporte. Queremos hacer planes por sector, por empresa, por conglomerado», indicó.

Al respecto, garantizó la voluntad del Gobierno para potenciar los procesos de las empresas de la mano del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Chino y la banca pública.

De igual modo, señaló que dentro de esta ofensiva también se velará por el buen funcionamiento de las unidades de producción social del Estado.

«Es fundamental que avancemos hacia la eficiencia, no en términos capitalistas, sino en términos socialistas», expresó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias