Anoche parte de la capital colapsó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La concentración en apoyo a la diputada María Corina Machado, que se realizó en la plaza Brión de Chacaito, fue finalizada cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas contra los presentes, lo que desencadenó una retahíla de protestas que culminaron con fuertes enfrentamientos.
 
Cerca de las 7:30 pm, un contingente de la GNB detuvo a trece jóvenes quiens se encontraban dentro del campamento que se realiza frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU). En un enfrentamiento los funcionarios llegaron lanzando gas y disparando perdigones.

Se conoció que los efectivos fueron al sitio buscando a los jóvenes manifestantes quienes huían supuestamente desde Altamira, y pese que habían asegurado que con los manifestantes del campamento no se meterían, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para posteriormente proceder a las detenciones. Se pudo conocer que los apresados fueron llevados a Fuerte Tiuna.

Antes de las seis de la tarde se realizaron en la ciudad una cadena de protestas que, combinadas con la falta del servicio de Metro (Sabana Grande, Chacaíto, Chacao y Altamira) y la inexistencia de unidades de transporte público, colapsaron parte de la ciudad. 

En Santa Mónica se hizo una protesta pacífica que afectó el tránsito de los que viajaban por la avenida Lazo Martí o por la intervecinal hacía Cumbres de Curumo. 

Bombas lacrimógenas y perdigones

Chacao volvió a ser centro de protestas, pero en esta oportunidad además de las manifestaciones en la avenida Uslar Prietri, un grupo se mudó a la calle Guaicaipuro y armaron un segundo frente donde la GNB también lanzó bombas lacrimógenas y perdigones.

En la avenida había unos 100 funcionarios, tres tanquetas, dos ballenas y varias vehículos rústicos, donde transportan al personal.

A tempranas horas de la noche, los habitantes de Colinas de Bello Monte cerraron el paso de vehículos por la avenida Newton y parcialmente en la avenida Miguelangel; pero las protestas ocasionaron una extensa cola en la vía hacía la morgue de Bello Monte que afectó la vía alterna de Colinas de Los Chaguaramos.

En la avenida Lincoln se desarrolló una manifestación pacífica de vecinos quienes no cerraron el paso vehicular pero armaron pancartas, gritaron consignas exigiendo justicia.

Después de las 10:00 de la noche un grupo de habitantes de Santa Fe y del barrio Las Minitas salieron a la autopista de Prados del Este a protestar, por lo que la GNB llegó a eliminar la actividad con gases lacrimógenos y perdigones.

Según las redes sociales, al menos quince jóvenes fueron detenidos en la calle San Ignacio de Chacao y llevados por funcionarios de la GNB y Guardia del Pueblo al comando motorizado de estos cuerpos en Maripérez.

También en Las Mercedes, a la altura del nuevo puente que comunica la autopista Fajardo con la avenida Río de Janeiro, se registraron enfrentamientos, esta vez entre estudiantes que habían salido de la marcha de Machado y miembros de colectivos. Se conoció sobre el incendio de la fachada del Ministerio de la Vivienda en Chacao, pero se nos negó la entrada a la zona para verificar lo ocurrido.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias