Adjudicados más de $ 188 millones a empresas de transporte en subasta de Sicad 1 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Un total de 188.380.087,45 dólares fueron adjudicados a 63 empresas de sector transporte que participaron en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), convocada el pasado 28 de abril

De acuerdo con los resultados divulgados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las divisas serán liquidadas a razón de 10 bolívares por dólar a partir de este martes 6 de mayo.

Las compañías que resultaron favorecidas en esta subasta deberán suscribir el contrato de fiel cumplimiento para el uso adecuado de las divisas; además, les corresponde ponerse en contacto con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

A esta subasta fueron convocadas empresas del sector transporte terrestre con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años, así como estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

El Sicad 1 realiza subastas semanales de 220 millones de dólares para sectores específicos del ámbito productivo, que requieran divisas para adquirir insumos o bienes determinados para sus procesos de producción.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias