AD y Copei cierran filas por el diálogo para superar la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

El diálogo los une. La confianza en que las reuniones MUD-gobierno son necesarias para que Venezuela supere la crisis hace posible frases como esta: “Soy el primer copeyano henryramosallupsista”. La dijo el presidente de Copei, Roberto Enríquez, como un cumplido al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, que lo aplaudió complacido.

 

La muestra de afecto se dio en la primera mesa redonda que organizó Copei para discutir los beneficios y riesgos del diálogo. La originaron las reflexiones de Ramos Allup para tratar de desmontar las críticas contra el diálogo: «¿Con quién voy a gestionar la libertad de Iván Simonovis, con mi plomero? Tiene que ser con el que tiene posibilidad de darle un sobreseimiento».

 

Aclaró que respeta todas las formas de lucha, pero lamentó que luego de más de 40 muertos en las protestas aún no se sepa con claridad qué es lo que buscaba la iniciativa “La Salida”. Opinó que es momento de dejar de lado las pasiones y de apostar por la coherencia política en el beneficio del país.

 

Planteó varios escenarios: “Puede haber una renuncia o un revocatorio. No creo (ironizó) que haya una destitución ni por parte de la Fiscalía ni de la Asamblea Nacional. El único escenario que no apoyo es el del golpe. Tenemos que prepararnos para métodos de lucha democráticos, que es el único escenario en el que la oposición puede crecer”.

 

Enríquez aseguró que al gobierno la crisis se le irá de las manos si no hace las concesiones que exige la oposición y que la comisión de enlace de la MUD presentará de nuevo hoy, a puerta cerrada: “Insistiremos, con terquedad, en la ley de amnistía. Exigiremos una comisión de la verdad de carácter nacional, presidida por alguien escogido por las dos partes, que no pertenezca a sectores partidistas. Exigiremos el restablecimiento del orden constitucional”, señaló.

 

Dijo que el diálogo debe incorporar a toda la sociedad, por lo que el partido inició asambleas ciudadanas para recoger las propuestas de la gente. «El triunfo del diálogo encarna la posibilidad de la justicia, de la verdad y de la paz; si no, ganará la guerra», señaló. 

 

El Dato
A la mesa redonda también asistieron Américo Martín y Bony de Simonovis. Martín descartó que el diálogo le “lave la cara al gobierno”, porque luego de la primera reunión el oficialismo salió muy mal. “Nicolás Maduro tiene la crisis pintada en la frente”, agregó.

 

Fuente: EL NACIONAL

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias